Nux (Sto Dgo)

Nux

Industrial / Hard Rock

Miembros:

Daniel Davila (vocals, programming)
Luis Ruiz (lead guitar)
Edwin Ovalles (rhythm guitar)
Ariel Sanchez (bass, backing vocals, programming)
Sergio “Brained” Sanchez (keyboards, programming)
Hector “Legourde” Irizarry (drums, backing vocals)

Biografia

El proyecto Nux nace a raíz de la evolución de los elementos de un grupo de hard rock de mediado de la década de los 90, Phamton, cuyos 5 integrantes tenían en común el interés de cultivar su música en la escena del rock en República Dominicana. La influencia de aquella época era el panorama de corrientes de rock pesado y alternativo, por lo cual con el tiempo se veía venir un cambio para adecuarse con la época y hacer fluir las ideas que tenían aquellas 5 cabezas con ansias de revolucionar dentro de las amplias opciones que nos brinda esa manera de expresión a la que llamamos música.

La agrupación NUX se forma a mediados del año 2000 en Santo Domingo, República Dominica. La banda se caracterizó por mezclar el Hard Rock con música electrónica, revolucionando el esquema de producir música “Rock” en nuestro país, con letras llamativas enfocadas a la metáfora, la sensualidad y los sentimientos.

La marcada influencia del rock pesado que aún conserva el grupo ha tratado de combinar con elementos del genero Industrial, algunas facciones de la música electrónica y otras influencias individuales de cada una de las personas que conforman Nux, lo cual intenta hacer un híbrido de corrientes compatibles en buscar de una identidad como grupo de rock local.

Se puede decir que el nombre Nux nació casi por accidente durante unos experimentos en nuestro cuarto de ensayo, donde cada uno de los integrantes añadió elementos que le parecían interesantes dentro de sus influencias personales, así, lo que llamamos al principio una combinación extraña luego nos despertó cierto interés y le dimos seguimiento a esas corrientes que luego formaron parte de nuestra estructura musical. No obstante, los integrantes de Nux continúan sus experimentos con diversos géneros, pues para nosotros se ha abierto un nuevo capítulo que nos da la oportunidad de explorar nuevas ideas… a fin de elaborar una oferta diferente al público del movimiento de rock en República Dominicana.

En el 2003 lanzan el sencillo: ”Lobo-Hombre en París” (Tributo al grupo español “La Unión”), el cual se convirtió de inmediato en un éxito radial, manteniéndose en la posición No. 1 por más de 7 semanas en varias emisoras. A este le siguieron otros éxitos tales como: “Maquina”, “Los Daños Que Provocas”, entre otros.

En el 2004 ponen a circular en el mercado su primera producción discográfica titulada ”OXES”, de la cual se extrajeron los sencillos que convirtió a NUX en la primera Banda Dominicana que se colocó 3 años consecutivos en la posición #1 de los listados anuales de Rock local de la emisora La X-102.1.

Sus presentaciones en vivo cargadas de mucha energía y un estilo musical intenso, le hicieron posicionarse como una de las bandas más importantes en nuestro país. Su imagen tomó un carácter importante, impactando al público que asistía a los eventos, y con esto nace la iniciativa de llevar su música a lo visual, lo cual se concreta a principios del 2005 con la filmación de su primer vídeo musical, del sencillo “Los Daños Que Provocas”.

Después de 2 años de que la agrupación lanzara su primera producción “OXES” y agotara un sin número de presentaciones en todo territorio nacional, NUX se preparaba para lanzar su segunda producción, para ello, une fuerzas con el sello disquero Just More Records. En el primer cuatrimestre el año 2006 NUX lanza “Cada Vez”, mostrando un sonido más fresco y más experimentado. En agosto NUX es homenajeado y entra al Salón de la Fama del Rock Dominicano en la apertura del Hard Rock Café Santo Domingo. En octubre de ese mismo año, NUX lanza “Igual Que Ayer” el segundo sencillo de su nueva producción y en el mes de Noviembre, en el escenario de Hard Rock Café celebra el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Equilibrio”, así como también su segundo vídeo, esta vez del sencillo “Igual que Ayer”.

En el 2007 la agrupación es nominada por ACROARTE en la categoría Pop/Rock de los premios Casandra. La agrupación participo ese año en el Latín American Music Conference, teniendo reseñas en la Boom! Magazine y otras revistas especializadas.

Luego de una gran pausa, la agrupación NUX en el 2009 vuelve a los escenarios.

Top of Form

Bottom of Form

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s