Merodac (Sto Dgo)

Merodac (Sto Dgo)

Black Metal

Miembros

Mantus: Vocals
Alx – Guitar
Voznor- Guitar
Dusk: Bass
Hellface: keyboards and Piano
Thy Count: Drums

Descargar cancion DOXA:http://www.megaupload.com/?d=AV58XLSH

Biografia

Merodac comienza a finales del año 2000, cuando Edgar Núñez e Iván Norman se reúnen con las ideas de crear una banda de rock pesado, estos se reúnen con un grupo de amigos de la época y le comentan las ideas, entres estos Juan Arysmendis, Marlene Mercedes y Ernesto Olivo. La banda se inclinó por el black metal desde sus inicios y empezaron la búsqueda de un baterista. Después de meses de búsqueda encontraron a Juan Carlos Castillos, que en esa época era baterista de la desaparecida banda de black metal llamada Moonrise, juntos conformaron lo que se llamaria Merodac.

El nombre de la banda lo eligieron por aquel Dios de la Babilonia, hijo de badalan “Marduk”, entre los hebreos conocido como Merodac. y decidieron usar apodos: Lord Mantus (Edgar, en las voces), Dominus Enthronus Diabolus (Iván, guitarra), Sir Courgen (Ernesto, guitarra), Nergal (Juan Arysmendis, bajo), Murgen Oshant (Marlene Mercedes, piano y teclados), Count Dracole (Juan Carlos, batería).

A principios del año 2001 Nergal decide dejar la banda por razones personales y entra a esta “Vampir” como nuevo bajista, en ese año Merodac empieza con su recorrido demostrando su música en diversos conciertos por todo Santo Domingo Después de ciertos problemas Vampir es expulsado de la banda, y por el entra Dusk como nuevo bajista, quien cayó como anillo al dedo a la banda.

A finales del 2002 Dominus Diabolus sale de la banda y por el entra uno de los guitarristas más sobresalientes y reconocidos de la escena metalera dominicana, Joel Solano, quien también forma parte de la agrupación pionera del death metal dominicano Archaios, antiguos Legión. Joel pasa a ser Icarus Morten y le da cierta esencia a la banda, demostrando más profesionalismo y manteniendo su firmeza en el movimiento.

Merodac finalizo el 2002 con el lanzamiento del CD EP titulado “Más Allá de las Puertas del Sheol”, que contiene 6 de sus composiciones entre estas “Eterna Recurrencia”, “Elegias de una Bestia” y “Más allá de las puertas del Sheol”.

Con este material la banda logra llevar su música de una manera timida por diversos lugares de todo el globo, entre ellos Chile, Perú, Argentina, México, Europa. En enero del 2003 la banda sale en la revista “Sub Suelo”, una revista Metalera Mexicana, y logran ser incluidos en un CD compilatorio mexicano con bandas como Asmodeus, Cerberus, Alinor, Amythest y demás bandas metaleras mexicanas logrando llegar a sonar en programas de rock de emisoras de ese país.

En agosto del 2003 Murgen Oshant deja de ser parte del line up de la banda y por ella entra a los teclados Rafael Andújar “Hellface” dejando solo en el line up original de la banda a Lord Mantus, Sir Courgen y Count Dracole.

Con este cambio la banda deja un poco atrás la parte melódica que resaltaba en sus trabajos, convirtiendo lo melódico en tonos más deprimentes, oscuros, sombríos encajando perfectamente con lo que la banda quería hacer en ese momento.

  • Lord Mantus – Voz
  • Icarus Morten – Guitarra
  • Sir Courgen – Guitarra
  • Dusk – Bajo
  • Hellface – Teclados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s