Aghata

Aghata

Metalcore

Miembros (Orignales)

Andy Gutiérrez (voz)

Jimmy Pol (1era guitarra)

Luis Espínola (2da guitarra)

José Aybar (bajo)

Roberto Tavárez (batería).

Biografia

Agatha nace en el verano del 2003. En un principio la banda se estabilizó con Andy Gutiérrez (voz), Jimmy Pol (1era guitarra), Luis Espínola (2da guitarra), José Aybar (bajo) y Roberto Tavárez (batería). Luego de varios conciertos (en Fusión Rose, Mankala, entre otros.) y unas cuantas canciones propias confeccionadas.

Agatha sufrió por dos cambios en la alineación; primero en la 2da guitarra, con la partida de Luis, entrando a la banda José Taveras, y un poco después Andy se mudó a New Jersey, y entra a la banda Tommy Guerrero para hacerse cargo de las vocales. Por último, José Aybar se mudó a la ciudad de Nueva York en enero del 2006, y entra a ocuparse de las cuerdas gruesas Wilson López, y así permanece la alineación de la banda hasta la fecha.

El sonido de Agatha fue cambiando desde sus inicios hasta lo que es ahora. En un principio, el estilo era un poco más orientado al ‘Hardcore’ que al ‘Metal’ en sí, pero con el tiempo y los cambios en la alineación, la banda ha adquirido un sonido más pesado que ronda entre el ‘Metal-core’, el ‘Thrash’ y el ‘Groove? Metal’. Las influencias son muy variadas entre los miembros de la banda, pero se pudieran mencionar agrupaciones como Pantera, Testament, Death, Slayer, Shadows Fall, Lamb of God, entre otras, como influencias comunes dentro de lo que al Metal le concierne. El Hardcore, el Skate Punk, e influencias de Rock en general son encontradas entre los miembros de la banda por igual.

Con la experiencia que arrastran los integrantes, habiendo trabajado en bandas como Cryosis, Legión, Sci-Fu, Slogan, Pop and The Lost Art, Sociedad Tabú, Mulligan, entre otras, Agatha ha demostrado en escenario ser una banda preparada, confiada de sí misma, y con un alto nivel de profesionalismo. Han participado en eventos como el concierto de Death By Stereo en el Centro Olímpico, Rock Bajo el Agua junto a Santuario y otras bandas, Nitro Rock III en la discoteca El Tunel, varios conciertos en Santiago de Los Caballeros junto a Altus Mortem, Archaios, Epsilon, entre otros.

  • Tommy Guerrero – Voz
  • Jimmy Pol – 1era Guitarra
  • José Taveras – 2da Guitarra
  • Wilson López – Bajo
  • Roberto Tavárez – Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s